“Con este maravilloso cuento aprenderás la historia bíblica de los Reyes Magos, quienes todos los años nos visitan el día 5 de enero, leen atentamente nuestras cartas y nos dejan los mejores regalos, los cuales abrimos ansiosos el día 6.

En esta breve historia descubrirás quiénes eran, de dónde venían y qué papel desempeñaron en el nacimiento del Mesías.

Este libro incluye también sobre y papel para que puedas escribir tu carta a los Reyes magos y entregársela a un paje real o a los mismísimos Reyes el día de la Cabalgata”.

He de decir antes de nada, que en casa no somos muy dados a contar historias bíblicas, pero era tal la curiosidad que tenían mis hijos por conocer la verdadera historia de los Reyes Magos, que pensé que quizás estaría bien que conocieran esta parte de la historia “bíblica” que en realidad es la base de la celebración de las fiestas navideñas en nuestra sociedad.

img_3552-640x480

Elegí este libro porque me parecía muy sencillo y además contaba el motivo de por qué celebramos el día de Navidad en familia en conmemoración al nacimiento de Jesús. Sorprendentemente, a los niños les ha encantado, porque le han encontrado especial sentido a los belenes que en estos días inundan las casas y las calles de todas las ciudades.

img_3550-640x431

El libro en sí, está muy adaptado a los niños y además incluye unas cartas para que puedan escribir la suya a los Reyes Magos, lo cuál les ha hecho especial ilusión.

img_3551-480x640img_3549-480x640

Y en esta ocasión, al estar el libro enfocado en la historia de los Reyes Magos, hemos decidido rendirles un especial homenaje y dedicarles la actividad de hoy.

Actividad: Los Tres Reyes Magos

Materiales:

  • 3 rollos de papel higiénico
  • Temperas o acuarelas
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Plantilla reyes-magos

Hemos cogido un rollo de papel higiénico para el cuerpo de cada rey mago y lo hemos pintado con temperas de colores a juego con su vestimenta. Lo dejamos secar.

img_3537-640x480

Imprimimos la plantilla de los Reyes Magos y recortamos la silueta. Luego lo pegamos a los rollos pintados.

img_3542-640x480img_3540-640x480

¡Y este es el resultado! ¡Listos para dejarlos debajo del árbol para que los Reyes nos los llenen de chuches durante su visita!

IMG_3544 (640x480).jpg

IMG_3546 (640x480).jpg

El Baúl Mágico: Actividades de cuento

¡Síguenos en Facebook!

 

Anuncios