“Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga.

La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.

Pero la gata maulló y gritó mucho la bruja cuando una racha de viento tiró su gorro de punta”.

IMG_1728 low

 

Este divertido cuento rimado llegó a nuestras manos casi de casualidad con la única finalidad de hacer perder a mis hijos el terrible miedo que tenían a las brujas malas. Para mi sorpresa, no sólo nos sirvió para cumplir el primer propósito, ya que la bruja es muy dulce y buena, siIMG_1727 low no que además, descubrimos otros preciosos valores para trabajar con los niños, como el valor de la amistad y la importancia de compartir con los demás.

 

Además, a la hora de contarlo, el libro nos da mucho juego, ya que los peques pueden interactuar y ayudarnos a hacer los sonidos de los animales, el viento, la lluvia… ¡A mis hijos les encanta participar!

 

 

 

Y como gracias a este cuento en casa hemos perdido el miedo a las brujas, hemos decidido convertirnos en una de ellas con esta divertida actividad: ¡caretas y escobas de bruja!

IMG_1755 low

Actividad 1: Careta de bruja

Materiales careta de bruja:

  • Plantilla impresa: Careta bruja
  • Lápices de colores
  • Pajitas negras o palos
  • Tijeras

Imprimimos y coloreamos la careta de bruja. Recortamos el perfil de la careta y le abrimos los ojos con mucho cuidado con unas tijeras o un cúter. Por la parte trasera, pegamos un palo o pajita negra para que podamos sujetarla.

IMG_1734 lowIMG_1733 lowIMG_1735 low

Descargar aquí la plantilla: Careta bruja

 

Actividad 2: Escoba de bruja

Materiales escoba de bruja:

  • Folios de colores
  • Tijeras
  • Pajitas negras
  • Celofán

Cogemos un folio del color que más nos guste y lo cortamos por la mitad. Dibujamos una línea de aproximadamente 4-5 cm, y cortamos la hoja en tiras dejando este margen sin cortar.

IMG_1737 lowIMG_1739 lowIMG_1740 low

Después, cogemos un palito o pajita negra y vamos enrollando el papel. Para sujetar, utilizamos celofán y… ¡ya tenemos lista nuestra escoba!

 

El Baúl Mágico: Actividades de cuento

¡Síguenos en Facebook!