“Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga.
La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.
Pero la gata maulló y gritó mucho la bruja cuando una racha de viento tiró su gorro de punta”.
Este divertido cuento rimado llegó a nuestras manos casi de casualidad con la única finalidad de hacer perder a mis hijos el terrible miedo que tenían a las brujas malas. Para mi sorpresa, no sólo nos sirvió para cumplir el primer propósito, ya que la bruja es muy dulce y buena, si no que además, descubrimos otros preciosos valores para trabajar con los niños, como el valor de la amistad y la importancia de compartir con los demás.
Además, a la hora de contarlo, el libro nos da mucho juego, ya que los peques pueden interactuar y ayudarnos a hacer los sonidos de los animales, el viento, la lluvia… ¡A mis hijos les encanta participar!
Y como gracias a este cuento en casa hemos perdido el miedo a las brujas, hemos decidido convertirnos en una de ellas con esta divertida actividad: ¡caretas y escobas de bruja!
Actividad 1: Careta de bruja
Materiales careta de bruja:
- Plantilla impresa: Careta bruja
- Lápices de colores
- Pajitas negras o palos
- Tijeras
Imprimimos y coloreamos la careta de bruja. Recortamos el perfil de la careta y le abrimos los ojos con mucho cuidado con unas tijeras o un cúter. Por la parte trasera, pegamos un palo o pajita negra para que podamos sujetarla.
Descargar aquí la plantilla: Careta bruja
Actividad 2: Escoba de bruja
Materiales escoba de bruja:
- Folios de colores
- Tijeras
- Pajitas negras
- Celofán
Cogemos un folio del color que más nos guste y lo cortamos por la mitad. Dibujamos una línea de aproximadamente 4-5 cm, y cortamos la hoja en tiras dejando este margen sin cortar.
Después, cogemos un palito o pajita negra y vamos enrollando el papel. Para sujetar, utilizamos celofán y… ¡ya tenemos lista nuestra escoba!
El Baúl Mágico: Actividades de cuento