«Garbancito está triste. Su papá está de viaje y esta tarde, su mamá tenía tanto trabajo que no ha jugado con él».

¿Os suena esta situación? Por desgracia, esta situación es muy habitual, en la que los papás, cansados de una larga jornada laboral llegamos a casa agotados sin ganas ni tiempo para poder jugar un rato con nuestros hijos: deberes, baños, cenas…

Este precioso cuenta refleja una realidad cotidiana, pero de una preciosa manera, para que los niños entiendan de una manera muy tierna que sus papás (en este caso su mamá) les quieren un montón. La mamá, se da cuenta de que su pequeño necesita que le diga que le quiere, y ella se lo dice de mil formas diferentes, a cuál más divertida. Los niños, además, interactúan mucho con la lectura del cuento, diciendo «te quiero» como un pato, con eco, como un secreto… Y tú, ¿cuál es tu forma favorita de decir «te quiero»?

Sin duda, es un imprescindible en nuestra biblioteca, y mis peques no paran de pedírmelo a todas horas. Por lo que os lo recomiendo a los que aún no lo conozcáis.

Aprovechando que este cuento trata del «querer», hemos elaborado unas preciosas tarjetas de corazón para poder regalárselas a quién más queramos.

IMG_20160321_144502.jpg

¡Es muy fácil! Dibujamos y coloreamos corazones de colores. Los recortamos y los pegamos en cartulinas de colores tipo tarjetas y ¡listo! Ya tenemos preciosas tarjetas de amor.

IMG_20160321_150208.jpg

Otra modalidad, es recortar cartulinas de colores en forma cuadrada, de tal forma que cubra el corazón. Los unimos haciendo un agujero y le atamos un cordón. Así podréis colgar los corazones en cualquier lugar para recordar lo mucho que os queréis. ¡Nosotros los tenemos en el pomo del armario para verlo todos los días!

IMG_1759.JPG

Descargar aquí los patrones de los corazones: Imprimible corazones

Actividades de cuento: El Baúl Mágico

¡Síguenos en Facebook!